Expofotos Con Cuba en el corazón en Creta por la cultura cubana y contra el bloqueo

Expofotos Con Cuba en el corazón en Creta por la cultura cubana y contra el bloqueo

Heraclio, Creta, 17 de octubre. Se inauguró la exposición fotográfica "Con Cuba en el corazón", obra del consejero y cónsul de la Embajada de Cuba en Grecia José Oriol Marrero Martínez, organizada por el Municipio de Heraclio, el Museo de Historia Natural y la embajada en la galería Makasi, en la antigua muralla veneciana de la ciudad, del 17 al 31 de octubre. La exhibición fotográfica se ha mostrado ya en 10 ciudades de Grecia, siendo Heraclio la 11ava y son imágenes de monumentos, héroes y lugares históricos, paisajes urbanos y rurales, el mar, rostros de cubanos, flora, fauna, atardeceres, llenos de belleza que invitan a visitar el bello y heroico país. Una excelente acción cultural por el día de la Cultura cubana en el año del 60 aniversario de la Revolución.
En el acto hicieron uso de la palabra Manolis Brithias, coordinador de la exposición y la visita, la vicealcaldesa de Heraclio a cargo de la cultura Aristea Plevri, el director del Museo de Historia Natural Nikos Poulakakis, la embajadora de Cuba Zelmys Maria Dominguez Cortina y el autor de la exposición de fotografías consejero y consul de la Embajada José Oriol Marrero Martínez.
La Embajadora agradeció a los organizadores de la exposición de fotos y de la visita de los representantes de la embajada a Creta. Resaltó la importancia de esta acción cultural en año del 60 aniversario del triunfo de la revolución en un momento en que se recrudece el injusto bloqueo económico, comercial y financiero de los EEUU contra Cuba. Enfatizó en la importancia de los amigos de la solidaridad que han apoyado permanentemente a la revolución cubana.
El autor de la exposición agradeció también a los presentes y a todos los que apoyaron a la realización de este evento y explicó ampliamente los conceptos de la exposición y las imágenes que la componen en un tour por cada una que fue muy apreciado por los presentes.
Entre los casi 80 asistentes estaban directivos de la alcaldía de Heraclio, el alcalde de Festos, representantes de los medios de prensa, de las instituciones organizadoras, de diversas fuerzas políticas como el Partido Comunista de Grecia (KKE) y la Juventud Comunista de Grecia (KNE), amigos solidarios de diversas esferas, empresarios, cubanos residentes en Creta y público en general.,
La televisión de Creta hizo entrevistas a la Embajadora y al Consejero y dio una amplia cobertura al evento y a la visita en general. También la periodista Lilian Deferati del periódico Patris (Patria) hizo una entrevista a la embajadora.
Al final, se realizó un brindis con ron cubano Santiago de Cuba, cortesía de la empresa cretense Konitsiotis SA.
Fue una excelente muestra de la amistad y el amor entre los pueblos griego y cubano.


























Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
Cooperación
Eventos
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex