Experto cubano sostiene encuentro con el Presidente de Namibia.

Experto cubano sostiene encuentro con el Presidente de Namibia.

Namibia, 4 de octubre de 2018- En el marco de la Segunda Conferencia de la Tierra que se celebra en Windhoek, capital de Namibia, el experto cubano en temas agrarios, Msc. Eddy Soca Baldoquín, sostuvo un ameno encuentro con el presidente Hage Geingob.

Soca Baldoquí, quien se desempeña como Director de Suelos y Control de la Tierra del Ministerio de la Agricultura de la Isla, se encuentra en Namibia cumpliendo con una solicitud realizada por el mandatario africano a su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel.

Durante la reunión, el alto dirigente namibio agradeció la presencia de Cuba en la Conferencia y por las experiencias aportadas. En la víspera el experto cubano realizó una amplia intervención en la inauguración del evento sobre el contexto histórico en que se realizaron las dos Reformas Agrarias en Cuba y sus ulteriores resultados.

El mandatario Geingob rememoró su reciente entrevista con el Presidente cubano en Nueva York, así como algunas de sus reuniones con el líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro. Agradeció por el apoyo histórico de Cuba a su país antes y después de la independencia.

Por su parte, el experto de la Isla agradeció la invitación realizada y la posibilidad de sostener tal encuentro con el Presidente. Igualmente trasladó la disposición del gobierno y pueblos cubanos de seguir apoyando a sus hermanos namibios en las áreas que ellos decidan.

 

Categoría
Cooperación
Eventos
Relaciones Bilaterales
Solidaridad