Experto cubano del INDER sostiene amistoso encuentro con representantes del GRULAC en la UNESCO

Francia, 7 de febrero. Este miércoles representantes de las delegaciones permanentes del GRULAC en la sede, sostuvieron un fructífero y amistoso encuentro con el Dr. Víctor Cabrera, experto e investigador del Instituto de Medicina Deportiva, en ocasión de su presencia en París para asistir a la reunión del grupo de trabajo encargado de la elaboración de directrices operativas de la Convención Internacional contra el Dopaje en el Deporte y el Marco de Consecuencias de su incumplimiento.

El experto cubano, Vicepresidente del referido órgano para América Latina y el Caribe, compartió con los asistentes los resultados de la última reunión, cuales deberán ser objeto de examen por todos los estados Partes de la Convención, para eventualmente adoptar una decisión, durante su 7ma Conferencia, a celebrarse el próximo mes de octubre.

En su presentación, el investigador del INDER destacó la importancia del cumplimiento de la Convención, así como de su promoción, enfatizando en aquellas cuestiones requerirán de análisis más detallado por los estados Partes sobre los mecanismos de evaluación del cumplimiento de la misma. Fue resaltada la importancia de la coordinación entre los países de la región para contribuir a los esfuerzos nacionales e internacionales en la prevención del dopaje en el deporte, al tiempo que se agradeció la iniciativa de Cuba de mantener actualizado al grupo sobre las labores de este mecanismo de expertos, que trabajó durante todo el 2018.

Por otra parte, como parte del programa de actividades realizado esta semana, el Dr. Cabrera también sostuvo encuentros con directivos del ámbito deportivo en la sede, en los que fue reconocida la labor de Cuba en esta esfera. Participó, además, en una reunión informativa abierta este jueves a todas las delegaciones permanentes con las presidencias respectivas del grupo de trabajo -del cual es miembro- y de la Mesa de la Conferencia de las Partes de la Convención, escenario en el cual se abordaron los principales temas de interés para el seguimiento del proceso intergubernamental de cara a esta última reunión, en el cual Cuba participa activamente.

Cuba ratificó la Convención en el año 2008 y desde entonces ha adoptado diferentes medidas para dar cumplimiento a sus disposiciones normativas, como muestra del compromiso del país con la educación física y con la práctica sana y masiva del deporte, política impulsada desde el mismo triunfo de la Revolución, por su líder histórico Fidel Castro.

El Dr. Víctor Cabrera estuvo acompañado durante su programa esta semana por la Delegada Permanente de Cuba en UNESCO, Embajadora Dulce Buergo Rodríguez.

Delegación Permanente de Cuba en la UNESCO

Categoría
Multilaterales
RSS Minrex