Exitosas pruebas en primera bioeléctrica de Cuba

Ciego de Ávila.– Especialistas cubanos y extranjeros calificaron de exitosas las pruebas realizadas a la primera bioeléctrica de Cuba, en construcción en áreas del central Ciro Redondo, luego de que generara durante 72 horas seguidas unos 1 550 megawatts.

«En esta primera etapa arrancamos con una de las dos calderas y la planta funciona de maravilla y con gran estabilidad en las operaciones; las turbinas sin vibraciones y el generador entregó energía con excelentes parámetros de calidad», dijo el ingeniero mecánico Adisney Peña Paz, subdirector de la planta, en intercambio con Granma a pie de obra este domingo.

El directivo argumentó que a las 11 de la noche de ayer paralizarían la planta para realizar las inspecciones y reparaciones correspondientes, para arrancar de nuevo en la segunda quincena de febrero. En marzo, con la entrada en funcionamiento de la segunda caldera, debe generar 60 megawatts, máxima capacidad de la bioeléctrica.

El ingeniero Daniel Pérez García, director comercial de la Organización Básica Eléctrica en Ciego de Ávila, dijo que la entrega de la bioeléctrica al Sistema Electroenergético Nacional en el periodo de prueba permitió cubrir de forma casi permanente la energía consumida en los municipios de Morón, Ciro Redondo, Chambas, Florencia y parte de Ciego de Ávila.
internet@granma.cu

Categoría
Eventos
RSS Minrex