Exigen en Italia cese del bloqueo de EE.UU. contra Cuba

Roma, 10 de diciembre. - Miembros de organizaciones políticas y sociales italianas realizaron hoy una manifestación frente al consulado de Estados Unidos en Milán para exigir el cese del bloqueo impuesto por ese país contra Cuba.

'El futuro de Cuba no lo decide Washington' fue el lema central de la demostración acompañada por la bandera cubana y pancartas con expresiones como 'Basta con el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba' y 'Poner fin a la guerra económica contra Cuba'.

Además de reclamar al gobierno estadounidense la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la base naval en Guantánamo, los manifestantes demandaron el respeto a los derechos humanos del pueblo de la nación caribeña, a su soberanía, independencia y proyecto de democracia socialista.

En la demostración convocada por la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic) y la Coordinadora Nacional de Cubanos Residentes en Italia, al conmemorarse hoy el Día de los Derechos Humanos, participaron también representantes del Partido de la Refundación Comunista.

Asistieron, además, integrantes de la Asociación Nacional de Partisanos de Italia, de Barona-Milán; la Asociación Italia-Nicaragua; y el Comité Berta Vive Milán.

(Tomado de Prensa Latina)

https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=416957&SEO=exigen-en-italia-cese-del-bloqueo-de-ee.uu.-contra-cuba&fbclid=IwAR0pVDjebUBpBpnPSvAPtT7FWJ-adJfPTRlmrunoj-yY1i82B6xMi0Cu9JE

Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
Solidaridad
RSS Minrex