Exhibe Cuba alta calidad en la práctica del Wushu durante el XII Festival Internacional de Shaolin Wushu.

Exhibe Cuba alta calidad en la práctica del Wushu durante el XII Festival Internacional de Shaolin Wushu.

Henan 26 de octubre de 2018.– El equipo cubano de Wushu, encabezado por el presidente de la especialidad en nuestro país Roberto Vargas Li, demostró durante el XII Festival Internacional de Wushu celebrado en la localidad de Zhengzhou de la provincia china de Henan la alta calidad que tiene este deporte en la Isla, tanto entre las categorías de menores como de mayores.

Al evento asistieron aproximadamente 2200 participantes, de los cuales 512 eran participantes extranjeros en representación de 64 naciones., donde se incluía a las regiones autónomas chinas de Hong-Kong y Taiwán.

Se compitió en 85 grupos, divididos por modalidades y edades. Nuestra selección obtuvo un total de siete medallas de oro, una de plata, un noveno lugar y un decimo tercero.

El equipo cubano alcanzó importantes galardones que los ubicó en puestos líderes dentro de la competencia internacional desde la categoría infantil hasta las diferentes modalidades y géneros. Se destacaron las medallas de oro de Hailong Vargas Tao en la categoría infantil, de Meyling Wong Chiu en la Categoría 18-39 años Femenino, de oro y plata en dos modalidades por parte de Dayana Mesa Artiles en la Categoría 18-39 años Femenino; el oro de Marlon Iglesias Rojas en la categoría 18-39 años Masculino; y también el 9no lugar de Victor Sanamé Reigosa, en la categoría 40-60 años Masculino.

El equipo completo culminará su visita a China con una presentación en la embajada de Cuba en este país y una actividad para festejar este importante medallero, resultado de un gran esfuerzo colectivo y símbolo del acervo cultural y la presencia de las raíces chinas dentro de nuestra identidad nacional. (Embacubachina/CubaMinrex)

Categoría
Relaciones Bilaterales