Excelente acogida de la película cubana “Por qué lloran mis amigas” en Festival de Cine en Wellington

Wellington, 12 de septiembre de 2019. Como parte de la edición 2019 del Festival de Cine de América Latina y España (LASFF, por sus siglas en inglés), fue proyectada en la tarde de ayer la película cubana “Por qué lloran mis amigas”, de la realizadora cubana Magda González Grau, en la Universidad de Massey en Wellington.

La cinta, que cuenta la historia de cuatro amigas que se encuentran después de veinte años sin verse y es una clara representación de los desafíos que hoy enfrentan las mujeres en la sociedad cubana actual, fue presentada por el embajador de Cuba, Mario Alzugaray y tuvo una excelente acogida, lo que se evidenció en una sala de proyección colmada por el público local.

Durante la presentación, el diplomático cubano se refirió a los logros de Cuba en la defensa y promoción de los derechos de la mujer, destacando el importante papel de la mujer cubana en todos los ámbitos de la sociedad.

LASFF fue inaugurado el pasado 3 de septiembre en esta ciudad y se extenderá hasta los primeros días del mes de noviembre, recorriendo un total de once ciudades neozelandesas. El filme cubano inaugurará la muestra en la ciudad de Palmerston North el próximo 18 de octubre, ocasión que servirá para festejar el Día de la Cultura Cubana. (Embacuba NZ).

Categoría
Comunidad cubana
Eventos
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex