Examinan Presidente cubano y Primer Ministro ruso el estado de las relaciones económico-comerciales.

Moscú, 29 de octubre.- El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, fue recibido este martes por el presidente del gobierno de la Federación de Rusia, Dimitri Medvedev.

En un ambiente fraternal, pasaron revista a las relaciones bilaterales y constataron su excelente estado.

Asimismo, destacaron el avance de las relaciones económico-comerciales y la importancia de los proyectos económicos conjuntos en los sectores de la energía, el transporte, la metalurgia y la biotecnología.

Díaz-Canel trasladó a Medvedev un saludo especial en nombre del General de Ejército Raúl Castro Ruz y agradeció el apoyo de Rusia a la resolución presentada por Cuba en Naciones Unidas  que condena el bloqueo de Estados Unidos.

Constataron además el alto nivel de coincidencia en la visión hacia diferentes temas de la agenda internacional, la defensa de la paz y el papel de las instituciones internacionales.

Acompañaron al Presidente cubano  el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas; los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior e Inversión Extranjera, entre otros ministros cubanos. (Cubaminrex-Embacuba Rusia)

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex