Ex vicepresidenta de la República de Bulgaria agradece la participación de Cuba como País Invitado de Honor del XIV Festival Internacional Juvenil de las Artes de Sozopol.

Ex vicepresidenta de la República de Bulgaria agradece la participación de Cuba como País Invitado de Honor del XIV Festival Internacional Juvenil de las Artes de Sozopol.

La Embajada cubana en la capital búlgara acogió este jueves 26 de septiembre, la visita de la ex vicepresidenta de la República de Bulgaria, Sra. Margarita Popova, quien concurrió a la sede diplomática acompañada de la Sra. Hristina Krysteva, miembro del Comité Organizador del Festival Internacional Juvenil de las Artes "Las Musas", que se ha estado celebrando en los últimos catorce años, en la ciudad marítima de Sozopol, bajo los auspicios de la Oficina de la vicepresidencia de Bulgaria.

Durante su visita, la Sra. Popova trasladó a la Embajadora cubana el reconocimiento y agradecimiento del Comité Organizador del Festival y de la Oficina de la vicepresidencia de Bulgaria, por la activa contribución de la Embajada de Cuba al éxito de la participación de Cuba como País Invitado de Honor de la XIV Edición del Festival de Sozopol, celebrada durante los días 5 al 15 de julio de 2019.

En este contexto, ambas partes reconocieron la efectiva participación de la  Delegación Cultural Cubana que viajó desde Sofía, integrada por un grupo de Cubanos residentes en Bulgaria, en el que se incluyó la Asociación Cultural "La Cubanía Original", quienes llevaron a Sozopol los mejores exponentes del arte, la música, el baile y las tradiciones cubanas. 

A decir de la ex vicepresidenta de Bulgaria, Sra. Margarita Popova: "Sozopol vibró con la música, el entusiasmo, la alegría y el humanismo de Cuba y de su pueblo". 

Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
Cooperación
Eventos
Multilaterales
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex