Evo Morales: el ejemplo del Che vive en las nuevas generaciones

La Paz, 9 de octubre de 2017.- El presidente boliviano, Evo Morales, afirmó hoy que, a 50 años de su desaparición física, el ejemplo de Ernesto Che Guevara vive en las nuevas generaciones de revolucionarios de todo el mundo.
“50 años después, el legado de Ernesto Che Guevara vive en los jóvenes, en su lucha inclaudicable por la igualdad y liberación de los pueblos”, escribió Morales en su cuenta de Twitter @evoespueblo.
En otro mensaje, el mandatario recordó que la ciudad boliviana de Vallegrande recibe desde el pasado 5 de octubre a personas de varias regiones del orbe para homenajear rebeldía y valentía del Che y sus compañeros de lucha. “Hoy es uno de los días más importantes de nuestra historia, hoy conmemoramos medio siglo del paso a la eternidad del comandante Che Guevara.”
De acuerdo con Morales, rememorar la lucha de los pueblos contra el imperio estadounidense en defensa de nuestra dignidad, identidad y soberanía, es mantener vivo los ideales del revolucionario argentino-cubano.
“Recordar 50 años del Che es recordar la sublevación y la rebelión de los pueblos indígenas ante el poder colonial español”, subrayó el gobernante en otro tuit.
Asimismo, Evo aseguró que las “palabras del Che cobran más vigencia” cuando en la actualidad “atacan a Venezuela, como se ataca a otros países del mundo” por lo que “no podemos voltear la mirada”.
En un mensaje dirigido a la juventud, Morales exhortó a que “sean protagonistas de cambios profundos en el planeta. Tienen como ejemplo su gran legado, un Che coherente, humano y solidario.”.

Categoría
Eventos
Relaciones Bilaterales