Evo Morales: “Cuba digna y soberana venció al imperio”

El mandatario boliviano, Evo Morales, destacó hoy la resistencia de la mayor de las Antillas a la hostilidad norteamericana, en ocasión de cumplirse un aniversario más de la ruptura de relaciones entre Cuba y Estados Unidos en 1961.

En una publicación en su cuenta en la red social Twitter @evoespueblo, Morales recordó este suceso que tuvo lugar dos semanas antes de que Eisenhower entregase la presidencia a John F. Kennedy, periodo en el cual se desarrolló la invasión mercenaria a Playa Girón, en abril de 1961, y la imposición del cerco económico, en febrero de 1962.

“Cuba digna y soberana venció al imperio”, concluyó Morales.

El bloqueo a Cuba de carácter unilateral y genocida, es condenado anualmente desde 1992 en las sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En este foro, diplomáticos y personalidades mundiales expresan su rechazo a esta política estadounidense.

El representante de Bolivia ante la ONU, Sacha Llorenti, expresó en una ocasión que el bloqueo no solo vulnera la soberanía de Cuba, sino también la de otros Estados, y responde a una lógica imperial demostradamente fracasada.

Agregó que con este proceder se pretende castigar a la isla y a cualquier pueblo que decida tomar decisiones más allá de los designios de Washington.

Estas sanciones unilaterales de Washington constituyen una grave y recurrente violación del derecho internacional, afirmó.

(Con información de Prensa Latina)

Categoría
Bloqueo
Relaciones Bilaterales
Solidaridad