Evalúan Cuba y Fiji potencialidades para fortalecer las relaciones bilaterales.

Suva, 19 de diciembre. El Encargado de Negocios a.i. de la Embajada de Cuba en Fiji, Osmany Cantillo Trejo recibió en esa sede al Sr. Navneel Sharma, Director de la División de Américas del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese Estado insular del Pacífico Sur. En el encuentro, en el que también participaron otros funcionarios de la Cancillería fijiana, ambos interlocutores resaltaron el avance experimentado en las relaciones bilaterales en 2018 e intercambiaron sobre asuntos de interés de la agenda internacional.

El Sr. Navneel Sharma subrayó el positivo impacto de la visita a Fiji en septiembre pasado del Vicecanciller cubano Rogelio Sierra Díaz. Además, reiteró la voluntad y el interés de su gobierno en impulsar el diálogo político bilateral y el intercambio en los principales escenarios multilaterales, así como la cooperación en esferas de interés común.

Por su parte, el diplomático cubano agradeció el apoyo de Fiji a la Resolución contra el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos a la isla caribeña, adoptada en noviembre pasado en la Asamblea General de Naciones Unidas. El representante de Cuba destacó la permanente solidaridad de su país con las Islas del Pacífico, ante los desafíos comunes que enfrentan por su condición de Pequeños Estados Insulares en Desarrollo. En ese sentido, ratificó la voluntad y el compromiso de la Mayor de las Antillas de promover la cooperación bilateral para el beneficio de ambos países, fundamentalmente en la salud, el deporte y el enfrentamiento al cambio climático.

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales