Estudiantes haitianos rinden tributo a Fidel.

Puerto Príncipe, Haití 21 de agosto de 2017.- En la sede de la Embajada de Cuba en Puerto Príncipe, el primer secretario, Alexis Peña Orozco; ofreció una Conferencia sobre la vida del Comandante en Jefe Fidel Castro a casi un centenar de estudiantes haitianos, integrantes de diversas organizaciones y niveles de educación, agrupados en torno a la profesora; Natasha Tursha; quien fungió como coordinadora del encuentro.

La conferencia se inició desde el nacimiento de Fidel Castro, su niñez en su natal Birán, su brillantez como estudiante, adolescencia en Santiago de Cuba y La Habana, los estudios universitarios de Derecho, así como sus primeros vínculos en el orden político con el Partido Ortodoxo de Eduardo Chivás; la organización del Congreso de Estudiantes Latinoamericanos, que lo llevó a estar en el epicentro del Bogotazo, el Moncada, La Historia me Absolverá, México, el Granma, la Sierra y el triunfo de la alborada del 1ero de Enero de 1959. Una larga vida que es imposible tratar de resumir.

El debate organizado tras la presentación posibilitó a los jóvenes conocer particularidades de la existencia del líder cubano, y otros detalles poco conocidos de su vida tales como el apoyo que recibiera en Santiago de parte de su padrino de bautizo, el Cónsul de Haití en esa ciudad, quien era cuñado de su maestra, también de origen haitiano. Páginas de la vida del héroe latinoamericano, que quizá parecieran intrascendentes, pero que conformaron el cariño y solidaridad permanente de Fidel, con el noble pueblo haitiano.

Posteriormente, los estudiantes visitaron la Exposición "Yo soy Fidel", inaugurada en la sede de la Embajada el pasado 7 de julio como parte de la jornada de actividades de la Misión Estatal Cubana en Haití al Comandante en Jefe. (Embajada de Cuba en Haití)

Categoría
Bloqueo
Relaciones Bilaterales
Solidaridad