Estudiantes cubanas en la Universidad de Zaragoza sostienen contacto con Consulado General de Cuba en Barcelona.

Zaragoza, 2 de diciembre de 2019.- Como parte del programa de actividades desarrollado por durante el Consulado Itinerante realizado en la ciudad de Zaragoza, el pasado 2 de diciembre, el Cónsul General cubano sostuvo un ameno encuentro con estudiantes cubanas que cursan Doctorados en la Universidad de Zaragoza.

El Cónsul General realizó una actualización sobre los más recientes acontecimientos en la región de América Latina y el Caribe, caracterizada por una gran inestabilidad política y social impulsada por las oligarquías que responden a los intereses del gobierno de los Estados Unidos. Asimismo, se refirió a la situación de Cuba en el actual contexto de recrudecimiento del bloqueo y las más recientes medidas adoptadas por la administración de Donald Trump para dañar al pueblo cubano.

Durante la cita se homenajeó la figura del Héroe Nacional cubano José Martí y se recordó su estancia en Zaragoza para cursar estudios de Ciencias Políticas en la Universidad donde actualmente estudian alrededor de 30 cubanos.

Los participantes agradecieron al diplomático cubano por el intercambio celebrado y expresaron su amor y gratitud a la Revolución Cubana por su formación profesional. Asimismo, plantearon que son necesarios actividades como esta donde los cubanos que se encuentran en el exterior, se pueden acercar a la representación diplomática y consular de su país.

Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
Eventos
RSS Minrex