Estocolmo Suecia, 16 de marzo de 2019.- Celebra en Estocolmo la Asociación de Amistad sueo –cubana su Reunión de balance anual

Estocolmo Suecia, 16 de marzo de 2017.- Celebra  en Estocolmo la Asociación de Amistad sueo –cubana su Reunión de balance anual.-

 

La Reunión anual de balance de la asociación sueco/cuba tuvo lugar durante el sábado 16 de marzo,  en la Casa de  la Solidaridad de Estocolmo.

En las sesiones de mañana y tarde la asociación internamente debatió los resultados del 2018 y las acciones de trabajo  previstas para este año.

Priorizaron la solidaridad con Venezuela y el apoyo a Cuba contra el bloqueo y en denuncia de la aplicación del título II de la Helms Burton.

El Presidente Zoltan Tiroler dio lectura al Mensaje de saludo enviado por la VPI del ICAP Noemí Rabaza.

Tuvo lugar la elección de la nueva  directiva de la Asociación. Fue ratificado el Presidente Zoltan Tiroler y el lunes 18 tendrá lugar una reunión interna de esta directiva para designar los titulares de  cada Secretaria.

Después de almuerzo fue exhibido un documental sobre los 60 años de Revolución Cubana.

Al final de la tarde se dedicó a las intervenciones en saludo al Encuentro por parte del Cónsul Victor Ma.Garcia, en representación de Cuba; la Embajadora Anita Escher, de El Salvador; Sandra Estrada , Encargada de Negocios de Nicaragua y la Encargada de Negocios de Bolivia, Isidora Coria.

Igualmente presento un saludo la representante del FLN  de El Salvador en Suecia.

En general, se resaltaron los valores de la revolución Cubana y la ayuda solidaria prestada por nuestro país a países como Nicaragua y El Salvador.  Nuestro cónsul resalto el papel de apoyo activo a la Revolución Cubana prestado por la Asociación sueco/cubana por más de 50 años y  la  condena , denuncia y  oposición  al  ilegal y cruel bloqueo impuesto por EU, ahora incrementado con nuevas acciones hostiles, por parte de la presidencia de Trump. Se destacaron las acciones que viene realizando la Asociación, en respaldo al gobierno bolivariano de Venezuela.                  

Después, tuvo lugar la entrega a la Embajadora de Cuba Rosario Navas Morata de la colecta de la Asociación para remitir a los damnificados del tornado en el occidente cubano por valor de  125,000 Coronas.  

La Embajadora de Cuba tuvo palabras de sincero agradecimiento y reconocimiento a este nuevo esfuerzo por parte de los miembros de la Asociación que se une a la donación aportada en 2017, de 35,000 euros, para entonces ayudar a resarcir a los afectados en Cuba por el huracán Irma.

 

Embacuba Suecia

Solidaridad

 

 

Categoría
Solidaridad
RSS Minrex