Esta semana Cuba realizará estudios en comunidades del país, para detectar posibles contagios

Esta semana comenzarán en Cuba estudios poblacionales con la tecnología del Sistema Ultramicroanalítico (SUMA) y otros a partir de pruebas de PCR, que permitirán diagnosticar con mayor precisión el comportamiento de la COVID-19 en grupos de población que no son contactos ni sospechosos y evitar posibles contagios.

Así lo anunció el Director Nacional de Epidemiología del MINSAP, Francisco Durán, al resaltar la importancia de esta semana para el territorio nacional.

Explicó que el sistema de diagnóstico SUMA detecta la presencia de anticuerpos a la COVID-19 y confirma si una persona ha estado infectada en una etapa anterior.
"El objetivo es encontrar nuevos casos para luego intervenir, aislar, buscar contactos y cumplir todas las medidas posibles para lograr que Cuba siga como hasta ahora", comentó Durán.
Al ser interrogado sobre el comportamiento de la COVID-19 en la isla en comparación con otras naciones del Caribe, el directivo mostró algunas cifras sobre la enfermedad en el Caribe, y ratificó que Cuba se mantiene en la curva más favorable de los tres posibles escenarios de las predicciones.

No obstante, pese al balance positivo de los últimos días, en los que es mayor el número de altas que casos confirmados, ratificó la importancia de cumplir con las medidas de restricción existentes en el país, como única manera de continuar con las cifras actuales.
Conferencia del MINSAP

#Envivo Conferencia de Prensa del MINSAP con las últimas actualizaciones sobre la situación epidemiológica del país.

Publicado por Cubadebate en Lunes, 11 de mayo de 2020

Categoría
Situaciones Excepcionales
RSS Minrex