Envía Vietnam donativo a Cuba en apoyo a la lucha contra la COVID-19

El Partido, el Estado y el pueblo de Vietnam donaron a Cuba 5000 toneladas de arroz, como apoyo solidario a la lucha del país caribeño contra la COVID-19.

En la ocasión, el secretario general del Partido Comunista y presidente de Vietnam, Nguyen Phu Trong, reiteró en misiva enviada al Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro Ruz, y al presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, la solidaridad del país indochino hacia la isla en medio de la actual situación epidemiológica.

Al hacer entrega simbólica del donativo en Hanoi a la embajadora cubana, Lianys Torres Rivera, el ministro vietnamita de la Construcción y co-presidente de la Comisión Intergubernamental, Pham Hong Ha, manifestó su confianza en la capacidad de Vietnam y Cuba de sobreponerse a la pandemia del nuevo coronavirus.

La jefa de la Misión cubana, por su parte, valoró altamente el gesto de Vietnam, al resaltar los ingentes esfuerzos del país indochino para ayudar a Cuba, a la región del Sudeste Asiático y a otras naciones, en medio de una crisis global.   

Torres Rivera expresó, asimismo, su gratitud ante la iniciativa de varias generaciones de vietnamitas del Club de Exestudiantes Graduados en Cuba, de donar parte de sus ahorros para ayudar a la isla en el enfrentamiento a la pandemia. 

La ayuda solidaria de Vietnam llega en momentos complejos, en los que Cuba además enfrenta los efectos del bloqueo comercial, económico y financiero impuesto por los EEUU, y recrudecido en los últimos dos años, expresó la diplomática.

En el contexto de la lucha mundial contra la COVID-19, Vietnam ha enviado apoyo material a países como Cambodia, Laos, Myanmar, Japón, China, Rusia, EE.UU. y las naciones más afectadas de Europa.

 

Categoría
Solidaridad
RSS Minrex