Entrevista al Embajador de Cuba donde denuncia el bloqueo contra nuestro pueblo

El próximo 31 de octubre, el mundo se pronunciará una vez más en contra del bloqueo que sufre el pueblo cubano desde casi 60 años. El Embajador de Cuba en Guinea Ecuatorial, Rodobaldo Isasi Herrera, en conversación con la prensa sobre el tema.

https://www.guineaecuatorialpress.com/imgdb/2018/1537388203.jpg

20/09/2018

Al respecto, afirmó, que en realidad el bloqueo no es más que una política de hostilidad abierta y fragante, no solo contra Cuba, sino que ejerce una presión extraterritorial para boicotear, y a la vez quebrantar el espíritu libre y soberano, así como toda manifestación de solidaridad de la comunidad internacional, interesada en mantener relaciones económicas, comerciales, financieras e inversiones con nuestro país. Apuntó que los daños ocasionados a Cuba por la irracional política ascienden a 933. 678 millones de dólares.

El Embajador refirió que: Muy recientemente, el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, entrevistado por la cadena Telesur, enfatizó al definir que el principal obstáculo al desarrollo del país es el bloqueo, al que calificó como una práctica brutal, que persigue condenar a nuestro pueblo a morir de necesidades, y viola lo territorial e impone normas en la relación del mundo con Cuba”.

Consignó, asimismo, que: “Habría que subrayar que el bloqueo es una violación innegable de los derechos humanos, porque en primera instancia es una violación al derecho a la vida y al desarrollo pleno de las personas que integran una comunidad que representa a un país, que en este caso es Cuba”.

Texto y foto: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Categoría
Bloqueo
Multilaterales
Relaciones Bilaterales