Entregan llave de la ciudad de León al Comandante del Ejército Rebelde cubano José Ramón Balaguer.

Managua, 25 Julio.- La ciudad de León, primera capital de la revolución popular sandinista, homenajeó al Comandante del Ejército Rebelde cubano y Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Balaguer, otorgándole la condición de hijo ilustre y la llave de la ciudad.
El emotivo acto estuvo presidido por el alcalde de León, Roger Gurdián Vigil, quien acompañó a la delegación cubana durante toda la jornada destacando la hermandad entre ambos pueblos.
El Comandante del Ejército cubano, trasladó su profundo agradecimiento por la condecoración, elogió el trabajo con las nuevas generaciones que ha desarrollado el Frente Sandinista para garantizar la continuidad de la revolución y certificó que la llave otorgada servirá para abrir siempre los corazones de ambos pueblos.
El homenaje cerró la visita de la delegación cubana que participó en el XXIII Foro de Sao Paulo en Managua, encabezada por Balaguer. El recorrido incluyó además una ofrenda floral en el busto de José Martí, la visita a la Casa Buzón Bervís que sirvió como casa de seguridad para guardar armas durante los años de la guerra contra la dictadura somocista, así como un recorrido por las ruinas del Fortín de Acosasco, último reducto de la tiranía en la ciudad.

(Cuba Minrex-Embacuba Nicaragua)

Categoría
Eventos
Solidaridad