Entregan carta de reconocimiento a la Vicepresidenta de la Asociación de Amistad Senegal-Cuba

Senegal, 26 septiembre 2016. La Sra. Salimata Lo, Vicepresidenta de la Asociación de Amistad Senegal-Cuba (ASENECUBA), fue recibida por el embajador Jorge León Cruz, quien le entregó una carta de la vicepresidenta del ICAP, Alicia Corredera Morales, en la que se reconoce la labor solidaria de la Asociación y su activa participación en la XI Brigada Internacional Primero de Mayo 2016, que permitió constatar la labor y acciones que realizan para apoyar a la Revolución Cubana desde diversas esferas, donde la cultura ocupa un lugar esencial.

Esta es la tercera ocasión que la Vicepresidenta de ASENECUBA participa en la Brigada Internacional Primero de Mayo y siempre ha reafirmado una activa participación en representación del pueblo senegalés.  Su actitud ejemplar, entusiasmo y experiencia ha reafirmado la admiración de los brigadistas internacionales.  Por ello, en sus dos últimas ediciones en las que ha participado ha tenido el honor de dar lectura a la declaración final a nombre de todos los participantes extranjeros en la maga cita mundial de los trabajadores.

Durante la reunión de trabajo, en la también participó la agregada diplomática, Mayra Nieves Escobar, se sostuvo un positivo intercambio sobre la realidad cubana, los resultados del VI Congreso del PCC.  Además, se realizaron las coordinaciones de actividades previstas por la organización y las que de manera conjunta se realizarán para promover la realización del Encuentro Internacional de Solidaridad de Africa con Cuba, que se efectuará en el 2017, en Namibia.

Asimismo se le entregó el Informe de Cuba sobre la Resolución 70/5 de la Asamblea General de la ONU y se le ofreció una fundamentada explicación sobre la vigencia del bloqueo.  También se realizaron las coordinaciones para la más amplia divulgación del informe y las acciones de denuncia y exigencia de la eliminación del bloqueo contra Cuba.

La Vicepresidenta de ASENECUBA agradeció ese reconocimiento del ICAP y ratificó el interés en coordinar la emisión de un programa de televisión donde sean compartidas, con la teleaudiencia senegalesa, las ricas e inolvidables experiencias vividas durante el importante evento mundial celebrado en Cuba con amplia participación de la solidaridad internacional.

Categoría
Bloqueo
Relaciones Bilaterales
Solidaridad