Entrega alcalde de Marathona reconocimiento a Embajadora de Cuba

Entrega alcalde de Marathona reconocimiento a Embajadora de Cuba

Marathona, 11 de noviembre. El acalde de Marathona Ilias Psinakis entregó un reconocimiento como Embajadora de la ciudad de Marathona en el mundo, a la embajadora de Cuba Zelmys María Domínguez Cortina y a otros embajadores asistentes a la ceremonia de apertura de la famosa carrera de maraton clásico.
En una original ceremonia que contó con varios discursos de personalidades que apoyaron el evento, del Viceministro de Cultura y Deportes y del Alcalde de la ciudad comenzó el evento frente al tumulo dedicado a los héroes atenienses que, en la batalla de Marathona, vencieron a los persas. Primero un actor fue narrando la batalla basado en textos de Herodoto, mientras 10 actores simulaban los hechos. Despues una cantante cantó una canción tradicional apareciendo como simbolo de la eterna madre que da a luz a guerreros y campeones. Despúes un coro de 20 personas simularon la carrera y la noción moderna de maraton, mientras, apareció un corredor con una llama el cual simboliza el mensajero que corrió desde Marathona a Atenas para anunciar las pérdidas en la batalla y la victoria contra los persas, el corredor prendió el altar y la antorcha, que entregó a una corredora moderna, para mostrar la continuidad entre el presente y el pasado, la lucha del hombre para vencer los obstáculos de la vida.
Despúes en el punto de arrancada se prendió la llama que llevarian adelante los corredores de maraton al dia siguiente. Posteriormente junto a la llama el alcalde entregó las mencionadas condecoraciones a los embajadores.
Fue una hermosa ceremonia donde el espiritu del deporte y del heroismo mezcló a personas de diferentes edades y naciones que corren el maraton clásico.
Embacuba Grecia

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales