Enérgico repudio a provocación contra Cuba

Declaración de SOLICUBA ante el acto terrorista contra la Embajada de Cuba en Estados Unidos

El gobierno de Cuba ha denunciado ante el mundo un gravísimo hecho ocurrido contra su embajada en Washington por parte de un elemento no identificado quien, haciendo uso de armas de fuego,  ha atacado la sede de su misión diplomática de la Patria de Martí.

Independientemente del autor material de este atentado, él está estrechamente vinculado a la política de agresión y de guerra que el gobierno de los Estados impulsa contra Cuba, Venezuela, Nicaragua y otros países de nuestro continente.

El discurso de odio del Presidente Trump forma parte del fracaso de su política exterior y asoma a partir de la impotencia de su administración, que no puede parar la incontenible ola de solidaridad con Cuba que se ha desplegado en el mundo sobre todo ahora, cuando la Casa Blanca persiste en mantener el bloqueo imperialista que ya cumple más de sesenta años.

El bloqueo a Cuba ha generado daños inmensos contra Cuba, pero ha afectado en las condiciones de hoy a muchos otros Estados a los que Cuba ayuda generosamente a enfrentar y combatir al COVID-19.

SOLICUBA rechaza categóricamente esta nueva provocación imperialista, se solidariza  con el pueblo y el gobierno de Cuba y exhorta a todos los sectores democráticos y progresistas de la vida nacional a expresar su identidad con esta condena.

Lima, 30 de abril del 2020

El Colectivo de Dirección de SOLICUBA

Categoría
Solidaridad
RSS Minrex