Encuentro entre Embajadora de Cuba en Portugal y Secretaria de Estado de Turismo

Encuentro entre Embajadora de Cuba en Portugal y Secretaria de Estado de Turismo

Lisboa, 3 de mayo de 2017. La Embajadora de Cuba en Portugal, Johana Tablada de la Torre y la Secretaria de Estado de Turismo, Ana Méndes Godinho sostuvieron un encuentro de trabajo en la sede del Ministerio de Economía.

Durante el intercambio, reiteraron la satisfacción de ambas partes por los buenos resultados de la reciente visita oficial de la Secretaria de Estado a Cuba; quien estuvo acompañada por el Presidente de Turismo, Luís Araújo y una delegación de 5 empresas portuguesas y que incluyó un encuentro con el ministro de Turismo, Manuel Marrero y la firma de un protocolo de cooperación entras las dos naciones.

Ambas funcionarias coincidieron en la necesidad de continuar el trabajo desarrollado hasta el momento aprovechando las múltiples oportunidades que existen en esta esfera y examinaron los próximos pasos. 

El número de turistas portugueses a Cuba se ha triplicado en los últimos 4 años; alcanzando, en el 2016, la cifra de 25 544. Además, ha crecido el comercio entre ambos países en áreas vinculadas a este sector; así como el interés de las empresas lusas en el área de la hotelería.

En abril de 2017, se realizó en Portugal un roadshow para la promoción del destino Cuba desarrollado por los turoperadores SonhandoSolférias e iTravel; el cual incluyó un recorrido por 4 ciudades lusas y donde participaron 800 personas, la mayoría de ellas, representantes de agencias de viajes y prensa especializada.

Empresas portuguesas vinculadas al sector del turismo, agencias de viajes y prensa lusa especializada participarán en la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2017 que comienza hoy en Holguín y se extenderá hasta el 5 de mayo. 

Embajada de Cuba en Portugal

 

Etiquetas
Categoría
Eventos
Relaciones Bilaterales