Encuentro en la Universidad de Ain Shams

La Embajadora de Cuba en Egipto Tania Aguiar Fernández, sostuvo un encuentro el Profesor Abdelfattah Saoud Vicepresidente de la Universidad de Ain Shams.

Durante el encuentro se reforzaron los vínculos de cooperación entre ambos países y las perspectivas de continuar ampliándolos.

El encuentro tuvo lugar en el Palacio de Al-Za´faran, sede de la administración de la Universidad. El Palacio fue construido durante el reinado de Khedive Ismail en la ruinas del Palacio de Al-Haswa. Es un importante edificio que presenta diseño francés caracterizado por la simplicidad de su arquitectura y sus ornamentos y cuenta con tres pisos y está adornado con vitrales que fueron introducidos en el país en el siglo XIX al inicio del período de renacimiento egipcio. Destaca en la edificación el jardín invernal que tenía como objetivo permitir disfrutar de los sembrados de rosas incluso en los momentos de clima más complejo.

El Palacio acogió a numerosos jefes de Estado y eventos históricos destacando las negociaciones entre Egipto e Inglaterra. En 1952 se convirtió en la sede de la Universidad  acogiendo a la Facultad de Leyes y las oficinas de la administración, a su alrededor se construyeron los restantes edificios que componen la Institución universitaria.

El 29 de diciembre de 1985 el Palacio fue registrado en las antigüedades islámicas como un monumento de importancia histórica en la historia moderna y contemporánea egipcia. La Universidad de Ain Shams restauró el lugar en cooperación con la organización egipcia de antigüedades.

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex