Encuentro del Embajador de Cuba con el Secretario de Juventud y Deporte del Gobierno de Guinea Bissau

Bissau 21 mayo de 2021. – El Secretario de Juventud y Deporte del gobierno de Guinea Bissau Lic. Florentino Fernando Dias, sostuvo un encuentro con el embajador de Cuba, Dr. C Raúl de la Peña Silva. En la ocasión el dirigente guineense resaltó la solidaridad que Cuba ha brindado a los pueblos del mundo, y en especial al de Guinea Bissau. El Sr. Florentino agradeció la colaboración que presta Cuba en la esfera de la salud y destacó que en los momentos más críticos de la pandemia envió una Brigada Médica a apoyar a los especialistas de la salud del país en el enfrentamiento a la COVID-19.

El Embajador visitó este viernes la sede de la Secretaría de Estado en el Palacio de Gobierno como parte de la voluntad de incrementar la cooperación en la esfera de la cultura física y el deporte, teniendo en cuenta los resultados y la experiencia lograda por Cuba en esta esfera desde el triunfo de la Revolución.

El embajador ofreció una amplia explicación sobre la actual situación económica del país, el enfrentamiento a la COVID-19 por parte del gobierno y el pueblo ante un rebrote sostenido desde hace varios meses; hizo énfasis en el desarrollo de 5 candidatos vacunales, dos de los cuales ya se encuentran en la fase III de ensayos clínicos; se espera que antes de que finalice el año toda la población cubana esté vacunada. Significó que todo esto ha tenido que lograrlo Cuba enfrentando además, un genocida bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene el gobierno de los Estados Unidos contra Cuba hace ya más de 60 años, la campaña de descrédito contra la colaboración médica cubana y la injusta e ilegal reinclusión de Cuba en la lista espuria de países que no contribuyen a la lucha contra el terrorismo.

Finalmente el Secretario de Estado manifestó su apoyo a Cuba en su lucha por el levantamiento inmediato del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos y que tanto hace sufrir al pueblo y a la familia cubana. Expresó que espera que el 23 de junio cuando se lleve a votación la Resolución presentada por Cuba exigiendo el levantamiento del bloqueo en la sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, tenga el apoyo mayoritario de todos los países del mundo.

Ambos interlocutores expresaron la voluntad política de las partes de continuar trabajando con vistas a lograr un mayor fortalecimiento de las relaciones bilaterales, que incluye la elaboración y firma de un convenio de cooperación con el organismo homólogo cubano.

EmbaCuba Guinea Bissau

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex