Encuentro del embajador con Cuba con Directora del Instituto de investigaciones científicas de Kuwait

Encuentro del embajador con Cuba con Directora del Instituto de investigaciones científicas de Kuwait

Kuwait, 30 de enero de 2017. El embajador de Cuba en Kuwait Andrés González Garrido fue recibido por  la Dra.Samira A.S. Omar, Directora del Instituto kuwaití para las investigaciones científicas (KISR) en la sede de esta institución.

Durante el encuentro el diplomático cubano hizo entrega de  invitación para participar en el congreso internacional CUBAGUA 2017 , organizado por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos , INRH , a celebrarse en Cuba del 21 al 24 de marzo.

La Dra. Samira A.S expresó su interés en desarrollar las relaciones con Cuba en el campo de las investigaciones, especialmente en los temas de agua  el medio ambiente.

El embajador se refirió a los diferentes centros científicos y al Ministerio de Ciencia y Tecnología  encargados del desarrollo de las investigaciones en el país.

Inés María Champan, Presidenta del Instituto de Recursos Hidráulicos de Cuba durante su visita a Kuwait en marzo 2016, sostuvo un encuentro con la Dra.Samira A.S. Omar y visitó una de las planta desalinizadoras del país.  

El Instituto kuwaití para las investigaciones científicas (KISR) fue establecido en 1967.

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales