Encuentro de la Embajadora de Cuba en Suecia con Secretaria de Cooperación sueca.

Encuentro de la Embajadora de Cuba en Suecia con Secretaria de Cooperación sueca.

 

La Embajadora de Cuba en Suecia, Alba Soto Pimentel, sostuvo encuentro con Janine Alm Ericson, Secretaria de Estado del Ministro de Cooperación Internacional para el Desarrollo de Suecia.

Se abordaron temas de interés para ambas partes, particularmente las potencialidades para ampliar la colaboración en otras aéreas.

La Embajadora cubana destacó los positivos resultados de los proyectos de cooperación que se desarrollan entre los respectivos países, y transmitió a la contraparte la voluntad de Cuba continuar diversificando las esferas en las que se desarrolla la colaboración. Igualmente, mencionó la posibilidad de establecer mecanismos para la cooperación triangular. La representante de Cuba, explicó también aspectos relativos a la estrategia de enfrentamiento a la pandemia en Cuba; así como las serias afectaciones que el recrudecimiento del bloqueo genera para el establecimiento de relaciones de cooperación con terceros países, al igual que otras medidas como es la inclusión de Cuba en la espuria lista de países que apoyan el terrorismo.

La Secretaria de Estado sueca abordó la Estrategia de Cooperación para Cuba aprobada por el Gobierno de su país el pasado año, para el período 2021-2025, la cual se encuentra en su fase final de configuración.

El diálogo se desarrolló en un ambiente constructivo, quedando marcado el interés de las partes en darle continuidad a los intercambios, con la debida observancia de los protocolos sanitarios.

En el encuentro la diplomática cubana estuvo acompañada por el Tercer Secretario, Víctor García.

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex