Encuentro de la Embajadora de Cuba en Suecia Alba Soto Pimentel con la Embajadora Veronika Wand-Danielsson Directora de América en la Cancillería sueca

Encuentro de la Embajadora de Cuba en Suecia Alba Soto Pimentel con la Embajadora Veronika Wand-Danielsson Directora de América en la Cancillería sueca

La Embajadora de Cuba en Suecia,  Alba Soto Pimentel, sostuvo encuentro con la Embajadora Veronika Wand-Danielsson, Directora de América en la Cancillería sueca. Durante la conversación se abordaron temas de interés para ambas partes; vinculados a  la actualidad de las relaciones bilaterales, los vínculos entre Cuba y la Unión Europea en el marco del Acuerdo de Diálogo y Cooperación, así como la situación internacional.

El intercambio fue propicio para profundizar en la actualidad de los respectivos países, momento en el cual la Embajadora cubana abordó aspectos vinculados a la estrategia de enfrentamiento a la pandemia en Cuba; la existencia de cinco candidatos vacunales como resultado del esfuerzo de los científicos cubanos, y las afectaciones sufridas por la población debido al recrudecimiento del bloqueo que imposibilita obtener equipamiento e insumos médicos.  En tal sentido adelantó la próxima presentación del proyecto de resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico-financiero y comercial de los EEUU contra Cuba°, apreciando la posición asumida por Suecia tradicionalmente, como Estado Miembro de la Unión Europea, la cual se espera mantenga. Refirió además la posibilidad de compartir experiencias en diversos sectores. 

La Embajadora Wand-Danielsson ratificó el interés en continuar desarrollando la cooperación con Cuba, y destacó la importancia que reviste el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación  Cuba-UE para continuar avanzando en un camino de entendimiento mutuo en beneficio de ambos países. 

El diálogo se desarrolló en un ambiente constructivo, quedando marcado el interés de las partes en darle continuidad a los intercambios, con la debida observancia de los protocolos sanitarios establecidos.

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex