Encuentro de la Embajadora de Cuba con director de los centros tecnológicos comunitarios (CTC) de RD.

Santo Domingo, 20 de febrero del 2019. La Embajadora de Cuba en RD, M. Carina Soto Agüero, sostuvo un fructífero encuentro con el Director de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), Claudio Doñé.

Los CTC constituyen uno de los proyectos impulsados por la Oficina de la Vicepresidenta de la República, Dra. Margarita Cedeño y con quien Cuba, a través de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) desarrolló un proyecto de intercambio de profesores.

Durante la visita, Doñé realizó una presentación del Proyecto, su alcance y perspectivas, subrayando el carácter social e inclusivo del mismo, en busca de salvar la brecha digital. Asimismo, valoró de muy alta la calificación de los profesores cubanos que participaron en el intercambio y los avances que en el sector de las TICs ha logrado Cuba a pesar de ser un país bloqueado.

Por su parte, la Embajadora cubana, quien estuvo acompañada de la Primera Secretaria, Elisabet Bordallo, explicó los avances y programas de desarrollo de las TICs en Cuba y ratificó la voluntad de seguir ampliando el intercambio entre ambos países en esta importante rama del conocimiento.

EmbaCuba.

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex