Encuentro con graduados gaboneses en Cuba

Libreville, 10 de mayo.-   Fructífero encuentro del Encargado de Negocios a.i de Cuba en Gabón, Llusif Sadín Tassé, con diez de los más de 30 graduados gaboneses de diferentes especialidades del sistema de Educación Superior cubana y que hoy brindan sus conocimientos a la población de su país como ingenieros, médicos, y profesores, respectivamente.

En el grupo, figuraban el presidente y directivos de la ya creada Asociación de Estudiantes gaboneses Graduados en Cuba, la que trabaja para lograr su estatus legal antes las autoridades correspondientes.

En los intercambios se rememoraron anécdotas de sus años como estudiantes en las Universidades en  La Habana, Villa Clara, Camagüey y Santiago de Cuba.  Fueron ellos integrantes de los grupos 3 y 4  que marcharon a Cuba  a partir de los años 2003 y 2004 para dar continuidad a los que iniciaron la formación en la Isla en el 2002, año que coincide con el comienzo también de la colaboración cubana con Gabón en el sector de la Salud.

 Se abordaron temas también vinculados al trabajo de solidaridad de la Asociación  con la Mayor de las Antillas y se le actualizó sobre la actualidad cubana y la actual política de recrudecimiento del Bloqueo a Cuba por parte de los EE.UU con la puesta en vigor del título III de la Ley Helm Burton.

Hubo disposición para apoyar las actividades de la Misión diplomática cubana, la cual felicitaron por su apertura y que consideraron era también su casa.

Saludos, EMBACUBA GABÓN.

Categoría
Solidaridad
RSS Minrex