Encuentro con graduados de Malawi en Cuba.

Lusaka, 9 de octubre 2019. En viaje de concurrencia a Malawi del 06 al 10 de Octubre, sostuvimos un encuentro con estudiantes graduados de medicina en Cuba, a los que les explicamos la actual situación que vive Cuba, bajo fuertes sanciones y  recrudecimiento del injusto Bloqueo por las nuevas y agresivas medidas adoptadas por la  administración Trump, que causan aún más daños al pueblo cubano. También le ofrecimos información sobre el reciente 6to. Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba celebrado en Abuja, Nigeria, y el próximo evento antimperialista, por la democracia y contra el neoliberalismo, a celebrarse en La Habana del 1 al 3 de Noviembre.

Por su parte los graduados explicaron que se han graduado 16 y algunos de ellos concluyeron sus estudios en Cuba en 2017, 2018 y dos este año y todos están trabajando, excepto los dos últimos que están a la espera de iniciar un año de prueba con el Ministerio de Salud y Población, antes de recibir la licencia para trabajar en hospitales del país, según los requerimientos actuales.

La mayoría de los graduados viven en zonas del interior y solo tres en Lilongwe. Al encuentro asistieron Yewo Nyondo, Kennedy Khwisula e Iqbal Dassu, quienes expresaron su agradecimiento a Cuba por haberlos formado como profesionales en tan importante y necesaria disciplina.

 

Cubaminrex-Embacuba Zambia

Categoría
Cooperación
RSS Minrex