Encuentro colombiano de Solidaridad con Cuba cumplió su segunda jornada

COLOMBIA 30 de octubre. El XXIX Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba celebró ayer su segunda jornada de sesiones, esta vez dedicada a la denuncia del bloqueo de EE.UU. contra Cuba.

Tras varios saludos de amigos de la Isla desde Canadá, México, y República Dominicana, así como de las casas de solidaridad de Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena y Medellín, la directora de Norteamérica del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Sandra Yisel Ramírez, explicó el estado actual de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, y los efectos del recrudecimiento del bloqueo.

Desde la Isla, Yusuam Palacios, diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, y Llanisca Lugo, miembro del Centro Martin Luther King, enviaron sendos saludos al Evento.

El trovador Ángel Abel Geronés y el Dúo Iris regalaron a la audiencia dos interpretaciones de sus repertorios y agradecieron a los hermanos colombianos del Movimiento de Solidaridad su respaldo a la nominación del Continente de Médicos Henry Reeve al premio Nobel de la Paz.

En la noche también se hizo entrega oficial de una obra del artista plástico colombiano Arlés Herrera (Calarcá) en homenaje al Contingente Henry Reeve. El dibujo, creado con una técnica basada en el café tinto colombiano, fue donada a la embajada de la Isla. También el MCSC hizo entrega de una placa de reconocimiento al contingente médico por sus 15 años de labor solidaria por el mundo. Ambos reconocimientos se entregarán de manera física en la legación diplomática cubana en Bogotá en cuanto las condiciones epidemiológicas lo permitan.

Un momento especial de las sesiones fue la intervención de la ex senadora y defensora de los derechos humanos, Piedad Córdoba, quien subrayó su incondicional acompañamiento solidario a la Revolución cubana, su leal admiración al Comandante en Jefe, Fidel Castro, su condena al bloqueo y su apoyo a la nominación al Premio Nobel de la Paz del Contingente Henry Reeve.

Categoría
Bloqueo
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex