Encuentro amistoso entre el Embajador de Cuba en Egipto y el Gobernador de Asuán

El general Magdy Hegazy, gobernador de Asuán, recibió este lunes en la noche al embajador cubano en El Cairo Laureano Rodríguez Castro y a la Cónsul de la embajada cubana Neyda Valdés Baquero.

El gobernador afirmó que Egipto y Cuba tienen vínculos históricos como miembros fundadores del Movimiento de Países No Alineados, así como los puntos de encuentro entre los dos pueblos. También destacó los lazos de amistad entre los dos países desde la época del presidente Nasser y se conversó sobre la posibilidad de intercambios y cooperación en las ramas de producción de azúcar y energías renovables.

"Asuán es uno de los destinos turísticosmás importantes para los turistas de América del Sur, por su estabilidad y seguridad, así como por la diversidad de sus lugares turísticos ya sean arqueológicos, terapéuticos, ambientales, náuticos, de safari o de pesca, además del clima suave y cálido, la bondad de su pueblo, su sensibilidad y buena recepción a los huéspedes", dijo el gobernador.

Asimismo señaló que está dispuesto para cooperar con la parte cubana en el desarrollo de la industria azucarera, además de recibir empresarios cubanos para identificar las áreas de inversión en Asuán, y añadió que la gobernación disfruta de grandes fundamentos económicos como la riqueza mineral y la diversidad en fuentes de energía, especialmente la solar.

El general Magdy Hegazy explicó que la ubicación geográfica de Asuán como principal puerta de entrada a los mercados africanos ha convertido la gobernación en una de las áreas más atractivas para la inversión, especialmente con la disponibilidad de la red de carreteras que conectan Egipto con Sudán y África, así como los puertos terrestres y de ríos internacionales, y los aeropuertos.

Por su parte, el embajador cubano expresó su alegría por visitar Asuán por primera vez y elogió la hospitalidad recibida por el gobernador de la ciudad y la buena recepción del pueblo, mientras visita las diversas atracciones turísticas y arqueológicas, especialmente La Alta Presa y el embalse de Asuán, y resalta la seguridad y protección, que están en consonancia con el encanto de la naturaleza y el clima cálido.

El embajador hizo énfasis en que su visita a Asuán tiene muchos beneficios, incluido el conocimiento cercano de los aspectos y elementos de desarrollo de la provincia en diversas áreas.

Al final de la reunión, el gobernador de Asuán entregó el escudo de la provincia al embajador cubano, expresando la bienvenida, el orgullo y aprecio de las relaciones amistosas entre Egipto y Cuba.
(Con información de Al-Masry Al-Youm)

Etiquetas
Categoría
Cooperación