Encargada de Negocios a.i de Cuba sostuvo un encuentro con la Ministra de Educación y Ciencias de Ucrania.

Encargada de Negocios a.i de Cuba sostuvo un encuentro con la Ministra de Educación y Ciencias de Ucrania.

Kiev, 29 de noviembre de 2018- La Encargada de Negocios a.i., Natacha Díaz Aguilera sostuvo un encuentro con la Ministra de Educación y Ciencias de Ucrania, Lilia Grinevich.

En el encuentro, que tuvo lugar en la sede de dicho ministerio, la Encargada de Negocios a.i. trasladó el agradecimiento por los estudios cursados en Ucrania por los miles de estudiantes cubanos en el tiempo de la URSS. Además, se informó a la Ministra y al equipo que la acompañaba sobre el 12 Congreso Internacional de Educación Superior - UNIVERSIDAD 2020, el cual lleva como temática fundamental “La Universidad y la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible”. Grinevich señaló, que sería una buena oportunidad para exponer sobre el proceso de reforma que ha tenido lugar en las instituciones educativas ucranianas, así como analizar la posibilidad de acoger estudiantes cubanos en dichas instituciones.

 

En el campo de la ciencia, Díaz Aguilera explicó sobre las posibilidades de colaboración en temas de Medio ambiente, mitigación del cambio climático y en especial explicó sobre la “Tarea Vida” rectorada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) para el enfrentamiento al cambio climático, la cual constituye una prioridad para la política ambientalista del país.

La Ministra acogió con agrado la información sobre la realización en Kiev, el 10 y 11 de diciembre, del “1er Foro médico-farmacéutico Cuba-Ucrania”, donde Cuba mostrará los avances en la biotecnología, la nanotecnología y la medicina para encontrar posibilidades de colaboración en esas esferas de la ciencia. Al mismo tiempo, el Viceministro, Román Greba agradeció a Cuba por la ayuda brindada en el tratamiento a los niños afectados por el accidente de Chernobil.

Además, en el encuentro estuvo presente por la parte ucraniana la directora del Centro Estatal Internacional de Educación, Olena Shapovalva.

  

(EMBACUBA UCRANIA)

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales