Encargada de Negocios a.i de Cuba fue recibida por el Ministro de Juventud y Deporte de Ucrania.

Encargada de Negocios a.i de Cuba fue recibida por el Ministro de Juventud y Deporte de Ucrania.

Kiev, 16 de noviembre de 2018- La Encargada de Negocios a.i., Natacha Díaz Aguilera fue  fue recibida por el Ministro de Juventud y Deporte de Ucrania, Igor Zhdanov.

En el encuentro, que tuvo lugar en la sede de dicho ministerio, fueron discutidos varios temas relacionados con la cooperación entre los dos países en materia de intercambio de experiencias dirigidas al desarrollo de deporte, así como en el ámbito de la preparación de atletas de alto rendimiento.

Ambas partes analizaron las perspectivas de la participación en eventos conjuntos a celebrarse tanto en Ucrania, como en Cuba. En tal sentido, se informó al Ministro ucraniano sobre la VIII Convención Internacional de Actividad Física y Deportes en CUBA, AFIDE 2019.

La Encargada de Negocios a.i evocó el pensamiento de Fidel, el cual concibió como una premisa de la revolución cubana hacer extensiva la  colaboración deportiva a otras regiones del mundo.

Además, en el encuentro estuvieron presentes por la parte ucraniana el Viceministro para la Integración Europea, Mykola Movchan, la Directora para la Cooperación Internacional y la Integración Europea, Natalia Radchuk y la Segunda Secretaria del Departamento América del Ministerio de Asuntos Exteriores (MAE), Olena Shepetyuk. Por la parte cubana participó también, el diplomático Michel Alquizar Morales.

(EMBACUBA UCRANIA)

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales