Enaltecen jóvenes fijianos graduados en Cuba obra humanista de la Revolución

Jóvenes fijianos graduados en Cuba en Embajada de Cuba

Suva-10 de marzo. El Embajador de Cuba en Fiji, Carlos Manuel Rojas Lago recibió en la sede diplomática a jóvenes de este país que se graduaron como médicos el pasado año en la Mayor de las Antillas. En un ameno intercambio, el representante cubano y los noveles doctores compartieron sus impresiones sobre el Programa de otorgamiento de becas que solidariamente ha extendido Cuba a las Islas del Pacífico.

Los jóvenes fijianos agradecieron la profunda vocación humanista y solidaria de la Revolución, que les permitió formarse como profesionales de la salud. Resaltaron el alto nivel académico y el elevado rigor científico de las Universidades Médicas en Cuba y reconocieron la altísima calidad del Sistema Nacional de Salud Pública de la Isla caribeña.

Por su parte, el diplomático cubano se interesó por el proceso de inserción de los graduados en las instituciones de salud fijianas y por las oportunidades de superación profesional. Reiteró a los jóvenes el compromiso de Cuba a contribuir modestamente con el desarrollo y el bienestar de los pueblos de las Islas del Pacífico, fundamentalmente en la esfera de la salud. El Embajador  Carlos Manuel Rojas subrayó la necesidad de continuar promoviendo la solidaridad entre Cuba y Fiji, considerando las particularidades y retos comunes que enfrentan ambos Estados insulares.

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex