En Kiev, se disfrutó del Festival “Folk Fest CUBA SI”

En Kiev, se disfrutó del Festival “Folk Fest CUBA SI”

Kiev, 20 de noviembre de 2018- En Kiev, durante tres días se disfrutó del Festival “Folk Fest CUBA SI”, el cual contó con el apoyo y participación de la Asociación de Cubanos Residentes en Ucrania (ACU) y la presencia de la Encargada de Negocios a.i de Cuba, Natacha Díaz Aguilera y el Encargado de Asuntos Consulares Michel Alquizar Morales.

En el Festival, se presentaron diferentes escuelas ucranianas y los invitados especiales: Roly Maden - el maestro de la timba cubana (Cuba-Italia), Rayda Salas - la rumbera mayor (Cuba-Italia), Abdel y Lety - los maestros de la Bachata (Cuba-España), Adeline Suedois - maestra de la Kizomba (Pris, Francia).

   

Durante tres días y tres noches de intenso trabajo se extendió el Festival. El sábado se impartieron talleres por los invitados especiales; por la tarde se llevó a cabo el concurso Copa CUP "CUBA SI"-2018 en el cual participaron 23 escuelas de 14 regiones en los géneros de: Salsa Cubana; Rumba-guaguancó, Son cubano, Bachata y Kizomba.

A pesar de la intensa nieve y congelado frio de menos 3 grados bajo cero, el festival contó con 822 participantes, los cuales quedaron muy satisfechos por la gran organización del mismo.

 

Al mismo tiempo, el Estudio y compañía de bailes sociales cubano-ucraniano "Salsa Club Kiev" celebró el 21 aniversario de su fundación (creado el 28 noviembre de 1997 en Kiev) y el 13 aniversario de “Folk Fest CUBA SI”,  uno de los 4 festivales de bailes más grandes en este país.

 https://www.facebook.com/folkcubasi/   

(Embacuba Ucrania)

Categoría
Comunidad cubana
Eventos
Relaciones Bilaterales