En documental sudafricano “One Humanity” se reconoce importancia de la Batalla de Cuito Cuanavale en derrota del Apartheid

Katara Actividad

Organizada por la Embajada de Sudáfrica en Catar con la cooperación de las Embajadas de Argelia, Cuba, Etiopía, India y Palestina y el patrocinio del Centro Cultural Katara,  fue presentada, en la noche de ayer miércoles, la película documental “One Humanity” que narra el fin del régimen de Apartheid y la solidaridad internacional en torno a la liberación de Nelson Mandela.  En el documental se reconoce la victoria en Cuito Cuanavale  sobre las tropas sudafricanas  como un elemento detonador para la derrota final contra el régimen de Apartheid.

En sus palabras, el Embajador Soni de Sudáfrica al destacar la colaboración con otras Embajadas, señaló que Sudáfrica estará siempre agradecida por el papel desempeñado por  la comunidad internacional en la liberación de su pueblo.

Proyectado en el Drama Theatre de Katara contó con la presencia del Ministro para el Medio Ambiente y Municipalidades de Catar,  numerosos Embajadores, personalidades, una amplia representación de la comunidad médica cubana, amigos y de su  realizador, Sr. AB Moosa.

 

 

Etiquetas
Categoría
Solidaridad