En acto de homenaje a Camilo Cienfuegos, colaboradores cubanos en Seychelles condenan Bloqueo de EE.UU contra Cuba

En acto de homenaje a Camilo Cienfuegos, colaboradores cubanos en Seychelles condenan Bloqueo de EE.UU contra Cuba

SEYCHELLES, 27 de octubre del 2017. Colaboradores cubanos, se dieron cita en la costa del distrito administrativo de Roche Caimán, Isla Mahé, Seychelles, en acto de recordación al Comandante Camilo Cienfuegos por el 58 Aniversario de su desaparición física.

Ante un masivo grupo de colaboradores, el Dr. Magdiel Rodríguez Labrador, coordinador de la Brigada Médica dio inicio a la actividad recordando los hechos históricos relacionados a esta importante figura de la Revolución cubana, así como su legado en las generaciones que han crecido bajo su ejemplo.

La ocasión también fue propicia para abordar con datos de actualidad las afectaciones del bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba que persiste desde hace más de medio siglo.

Seguidamente Juan Humberto Macias Pino, Embajador de Cuba en este país,  señaló que el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra Cuba constituye una agresiva política que viola los derechos humanos de los cubanos y el principal obstáculo para el desarrollo del país, que ha causado la perdida de cientos de miles de millones de dólares por los daños económicos y entorpece el legítimo derecho de su pueblo a vivir en paz, destacándose que pese a su efecto no han podido ni podrían doblegar a la Revolución Cubana. De igual forma exhortó a sus compatriotas a extender esta condena en cada lugar y escenario posible y contrarrestar cualquier maniobra anticubana, a la vez de esclarecer la firme posición de Cuba ante las amenazas del presidente estadounidense Donald Trump y sus seguidores de la contrarrevolución.

Con una Flor para Camilo depositada en el Océano Indico por cada uno de los asistentes, concluyó el emotivo acto.

Embacuba Seychelles

Etiquetas
Categoría
Comunidad cubana
Cooperación
Solidaridad