En actividad de la Unión de Escritores de Brasil, su presidente saliente Dr. Durval de Noronha condena el bloqueo de EE.UU contra Cuba.

Sao Paulo,  3 de septiembre de 2019. En la Casa de Portugal de esta ciudad se llevó a cabo la sucesión de la presidencia de La Unión Brasileña de Escritores (UBE). En el marco de este evento el conocido intelectual Dr. Durval de Noronha Gayos entregó  la presidencia al escritor  Ricardo Ramos.

Durante el discurso pronunciado en la ocasión,  el Dr. Durval de Noronha agradeció la presencia de todos y en especial del Consulado General de Cuba representado por la  funcionario Jasely Fernández, encargado de la cultura y José Luis Darias, Cónsul.

Recordó cuando Jorge Amado defendió los derechos de Cuba y se opuso al injusto bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU. a la Isla en el mismo inicio de la Revolución Cubana. Habló de la necesidad de continuar la lucha contra ese injusto e inhumano bloqueo que aún persiste. El orador también hizo referencia a su reciente visita a La Habana donde, entre otras actividades,  se reunió con un grupo de intelectuales, tuvo el honor de otorgar la medalla Jorge Amado al destacado intelectual cubano Miguel Barnet y firmó un convenio entre la UNEAC y la UBE.  El Dr Noronha, abogado especializado en temas internacionales, también hizo alusión a la nueva constitución cubana y al proceso democrático que se desarrolló en la Isla a su alrededor, que constituyen temas de su máximo interés.

Durante el discurso se refirió a  las tareas realizadas por la UBE en el período de su presidencia y de la posición al lado de la izquierda que ha asumido la Unión  durante largos años. Por su parte, el nuevo presidente, Ricardo Ramos, presentó a la nueva directiva de la UBE y aludió al reto que tenía de continuar con la obra que le precedía, apoyada en la misma ideología, que constituye el pilar fundamental de esta institución de escritores brasileños.

La sede de la UBE, sociedad fundada el 17 de enero de 1958, está ubicada en la ciudad de Sao Paulo. Es una sociedad civil representativa  en el ámbito nacional, con personalidad jurídica y patrimonio propio. Sus objetivos están encaminados a  la defensa de la libertad de expresión, de los derechos autorales y otros derechos que deben tener los escritores; así como la difusión de la cultura y la democratización del acceso a la información.

Etiquetas
Categoría
Eventos
RSS Minrex