Empresas costarricenses interesadas en comerciar con Cuba

San José, 23 jun. Empresas costarricenses manifestaron su interés en comerciar con Cuba, durante la realización de la III Edición del Enlace Comercial 2017, realizado por la Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica (Crecex).

Efectuado en el capitalino hotel Radisson, en el evento participaron embajadores, consejeros comerciales y otros funcionarios de unas 30 embajadas acreditadas en este país, así como decenas de representantes de empresa costarricenses interesadas en vender o comprar productos en esas naciones.

En declaraciones a Prensa Latina, el embajador de Cuba en Costa Rica, Danilo Sánchez, resaltó la importancia de participar en estos Enlaces Comerciales, porque ello permite promover la oferta comercial cubana hacia el exterior.

También, prosiguió, establecer nuevos contactos con empresarios interesados en la demanda de productos de la isla y dar amplia difusión a eventos que se realizan en nuestro país, tales como la Feria Internacional de La Habana y otros foros empresariales sectoriales.

En el stand de Cuba, el diplomático cubano recibió a varios empresarios interesados en la exportación de alimentos a la isla y en la importación de medicamentos y productos naturales.

Durante la inauguración, la vicepresidenta Ana Helena Chacón afirmó que 'como gobierno, apoyamos iniciativas como la III Edición Enlace Comercial 2017, la cual promueve acercamientos entre empresas y socios comerciales, para la generación de negocios'.

Si bien hemos tenido éxito en crear una sólida y amplia plataforma de comercio exterior, que incluye más de cuatro mil productos, también es claro que debemos seguir trabajando para hacerla accesible a un número cada vez mayor de importadores y exportadores, destacó Chacón.
(Embacuba Costa Rica- Prensa Latina)

Categoría
Eventos