Empresariado internacional ratifica confianza en el mercado cubano

En una ciudad que abraza su medio milenio abrió las puertas ayer la principal bolsa comercial del país, con la 37 edición de la Feria Internacional de La Habana, Fihav 2019, que contó en su jornada inaugural con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República. En el recinto ferial de ExpoCuba se ratificó la apuesta por la Isla del empresariado internacional, a pesar del genocida bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

Rodrigo Malmierca Díaz, ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, en las palabras de apertura aseguró que, aun cuando la Feria ocurre en circunstancias complejas, «el evento nos llena de satisfacción, demuestra la voluntad de vencer de nuestro pueblo y se ratifica la confianza del empresariado internacional en el mercado cubano».

El titular del sector refirió que Cuba no está ajena al contexto mundial y enfrenta el recrudecimiento del bloqueo y la activación del Título iii de la extraterritorial Ley Helms-Burton. No obstante, aseguró que «en Cuba nunca será aplicable» dicha normativa, pues «hemos reforzado la protección legal y el apoyo que nuestras leyes disponen para las empresas extranjeras establecidas en la nación».

Previo a la inauguración, el Jefe de Estado sostuvo encuentros con Pavel Itiupin, ministro de Industrias de Belarús; Haimraj Rajkumar, titular de Negocios de la República Cooperativa de Guyana; y Félix Ramón Plascencia, ministro de Turismo y Comercio Exterior de Venezuela, países con los cuales la Isla mantiene estrechos vínculos de cooperación e intercambios económicos y comerciales.

Díaz-Canel, acompañado por Rodrigo Malmierca y Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros, recorrió diferentes stands del pabellón cubano, en el cual están presentes 152 expositores de más de 360 empresas del país. En total, en el evento están presentes más de 60 países y una cifra superior a los 4 000 participantes.

internet@granma.cu

Etiquetas
Categoría
Eventos
RSS Minrex