Emisora radial boliviana difunde legado de Martí, el Che y Fidel

La Paz, 7 de junio de 2017.- Coincidiendo con la celebración del “Día del Maestro” en Bolivia, el programa “Perspectivas bajo la lupa” de Radio Bartolina Sisa, entrevistó este martes a Eric Valdés, Consejero Político de la embajada de Cuba en el Estado Plurinacional. La ocasión sirvió para evocar el legado, vida, obra y ejemplo de Martí, “maestro de todos los cubanos” y de sus dos mejores discípulos, el Comandante en Jefe Fidel Castro y el Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara.

El diplomático cubano recordó el principio martiano de “no dar lo que nos sobra, sino compartir lo que tenemos”, máxima que Fidel tradujo en el envío de contingentes de alfabetizadores y médicos cubanos a Bolivia que enseñan y salvan vidas, los dos derechos más importantes de la Humanidad.

También señaló que el Che fue el primer médico cubano que llegó hace 50 años a Bolivia, quien junto a otros héroes, combatieron otras enfermedades que padecía el país andino, sembrado la semilla de la libertad, independencia e igualdad que hoy encabeza el Proceso de Cambio, presidido por el presidente Evo Morales.

Por último recordó la necesaria movilización de las fuerzas políticas y movimientos sociales bolivianos, en defensa de la revolución bolivariana de Venezuela y de todas las transformaciones políticas y sociales de nuestro continente, los que inspirados en los ejemplos de Chávez, Fidel y el Che, “doblaran una vez más al imperio”, como con justicia se refiere al tema el primer presidente indígena de nuestra historia. (EmbaCuba Bolivia)

Categoría
Eventos