Embajadora de Cuba visita la ciudad de Kudugú, Burkina Faso.

Burkina Faso, 2 de febrero 2018. La Embajadora de la República de Cuba en Burkina Faso, Ana María Chongo, visitó la pasada semana la ciudad de Koudougou, ubicada en la provincia Centro-Oeste del país de “hombres íntegros”. La visita sirvió para sostener intercambios con el alcalde de Kudugú, Sr. Maurice Mocktar; la gobernadora de la región Centro Oeste, Sra. Irene Coulibaly;  el director general del Centro Hospitalario Regional (CHR), Dr. Dr. Olivier Sanou y el Consejo de Jefes Tradicionales del Cantón.

Los intercambios que la Embajadora sostuvo con las diversas autoridades del lugar se enfocaron en el estado de la cooperación entre la República de Cuba y Burkina Faso. Una cooperación que tiene un impacto particular en la ciudad de Kudugú, ciudad que tradicionalmente ha contado con una  fuerte presencia de médicos cubanos en el Hospital Regional. La ocasión fue propicia para revisar otras áreas de cooperación como la agricultura, el deporte y la educación.  Sin embargo, la salud atrajo particularmente la atención de las autoridades burkinesas por el positivo impacto que ha tenido en el bienestar de la población. Actualmente 18 estudiantes de Burkina Faso cursan estudios superiores en Cuba.

Durante el encuentro con la gobernadora del Centro Oeste Irene Coulibaly (máxima autoridad regional),  quien evaluó de positiva la visita de la Embajadora de Cuba a la ciudad de Kudugú, y calificó "las relaciones entre Cuba y Burkina Faso de buenas e incluso, de ejemplares".

La diplomática cubana sostuvo intercambios además con los miembros de la delegación regional de la Asociación de Solidaridad de Burkina Faso con Cuba y America Latina (ASAC-BF CUBA/AL, según siglas en francés) cuyos miembros manifestaron su resuelto apoyo a la causa de Cuba por  poner fin al injusto bloqueo estadounidense.  

Embacuba Burkina Faso

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Solidaridad