Embajadora de Cuba en Ucrania sostuvo encuentro con parlamentario ucraniano

Embajadora de Cuba en Ucrania sostuvo encuentro con parlamentario ucraniano

Kiev, 18 de febrero de 2021 -La embajadora de Cuba en Ucrania, Natacha Díaz Aguilera, sostuvo en la sede de la Misión cubana en Kiev un encuentro con Oleg Voloshyn, vicepresidente de la Comisión de Integración Europea de la Rada Suprema y miembro de la fracción parlamentaria del partido político "Plataforma de Oposición - Por la Vida".

Ambas partes destacaron la voluntad de desarrollar las relaciones interparlamentarias y partidistas bilaterales.

La diplomática cubana denunció el bloqueo del gobierno estadounidense contra Cuba y la inclusión de la isla en la lista de países patrocinadores del terrorismo. Destacó que la extraterritorialidad del bloqueo viola la soberanía y autodeterminación no solo del pueblo cubano, sino de todos los países que desean tener relaciones con Cuba. Además, puntualizó que constituye el principal obstáculo para el desarrollo del país.

El parlamentario ucraniano por su parte resaltó los lazos de amistad que unen a los pueblos cubano y ucraniano. Hizo especial referencia al programa cubano “Niños de Chernóbil”.

El miembro de la "Plataforma de Oposición - Por la Vida" transmitió las felicitaciones a la contraparte cubana por las cuatro vacunas contra el coronavirus en las que actualmente trabaja la isla.

Oleg Voloshyn reiteró el apoyo de su partido a la denuncia cubana contra el bloqueo estadounidense y su disposición a fortalecer los vínculos entre ambos países. 

(Embacuba Ucrania)

  

Categoría
Bloqueo
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex