Embajadora de Cuba en Suecia sostiene intercambio con Ministra de Asuntos Exteriores.

Embajadora de Cuba en Suecia sostiene intercambio con Ministra de Asuntos Exteriores.

En el contexto de su reciente arribo al país, la  Embajadora de Cuba en Suecia,  Alba Soto Pimentel, sostuvo intercambio con Ministra de Asuntos Exteriores de Suecia Ann Linde. En razón de las medidas higiénico-sanitarias establecidas por  la pandemia,  el habitual encuentro de cortesía se produjo de forma virtual.

Durante el intercambio, Canciller sueca valoró de manera positiva el estado actual de las relaciones bilaterales entre Cuba y Suecia y abordó la utilidad del  Mecanismo de Consultas Políticas, cuya próxima ronda está prevista a realizarse en el otoño del presente año. También hizo referencia a la política de cooperación sueca y su desarrollo hacia Cuba, enmarcado en el Memorando de Entendimiento que rige  las mencionadas consultas, y que se encuentra vigente desde el año 2015.

Por su parte, la Embajadora ratificó el interés de continuar fortaleciendo y diversificando las relaciones bilaterales en base a sus potencialidades; señaló la importancia de avanzar en nuevas esferas de cooperación y ofreció información sobre el desarrollo de productos cubanos del sector biotecnológico, incluyendo los candidatos vacunales cubanos.

Igualmente abordó el tema referente al cada vez más férreo bloqueo económico, financiero y comercial de los EEUU contra Cuba, y las inhumanas consecuencias de su aplicación en tiempos de pandemia, así como la próxima presentación en la AGNU una vez más,  del proyecto de resolución cubano que lo denuncia y exige su levantamiento, para el cual Cuba espera contar con el abrumador y habitual apoyo internacional.  La Embajadora agradeció el  tradicional apoyo que  Suecia, como Estado Miembro de la Unión Europea, ha dado a esta Resolución.  

El intercambio mostró el interés de las partes en continuar desarrollando los vínculos bilaterales.

Categoría
Cooperación
Eventos
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex