Embajadora de Cuba en Nigeria ofrece entrevista al canal Arise TV.

Abuja, 8 de septiembre de 2020.  Embajadora cubana en Nigeria, Clara Pulido Escandell, ofreció una entrevista al periodista y analista nigeriano Charles Aniagolu, en el  programa “The Arise Interview”, de la cadena televisiva “Arise TV”.

Durante la misma, la diplomática cubana se refirió al proceso de desarrollo de la nueva vacuna cubana contra la pandemia COVID19 Soberana01 y sobre la ejemplar muestra de solidaridad del personal de la salud cubano, en particular la Brigada Henry Reeve en su  enfrentamiento contra la pandemia dentro y fuera de la nuestra Isla y también resaltó las especiales relaciones con África y con Nigeria en particular.

Reconoció el papel de vanguardia del Instituto Finlay el Centro de Inmunología Molecular y otras instituciones cubanas para poder estar hoy en la Fase 1 de Soberana01, sin violar los necesarios pasos científicos y a pesar del bloqueo.

De igual forma se reconoció el trabajo de las Brigadas Médicas cubanas que trabajan en diferentes lugares del mundo, incluida una treintena de países africanos.

La embajadora también resaltó la historia común que une a Cuba y Nigeria, específicamente en la profunda influencia de las culturas originarias de ese país en la cultura cubana e identidad.

(Embajada de Cuba en Nigeria)

Categoría
Eventos
RSS Minrex