Embajadora de Cuba en la República Federal de Nigeria presenta sus cartas credenciales.

Abuja, 3 de marzo de 2020. La compañera Clara Margarita Pulido Escandell,  presentó en audiencia solemne ante el presidente de la República Federal de Nigeria, Muhammadu Buhari, las Cartas Credenciales que la acreditan como Embajadora Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Cuba en este país.

Durante la ceremonia, que tuvo lugar en la Villa Presidencial, la Embajadora de Cuba expresó su orgullo por haber sido designada a Nigeria y señaló la importancia que revierten para las relaciones entre ambas naciones los profundos lazos históricos existentes, advirtiendo sobre el papel jugado por los esclavos africanos en la lucha por la independencia de Cuba. También agradeció al Presidente Buhari, el respaldo a la Isla en su lucha contra el bloqueo estadounidense.  

Por su parte, el Presidente nigeriano se refirió a las similitudes culturales entre ambos países, las que deberían servir como un impulso para trabajar juntos, especialmente en el comercio, y agregó que los esfuerzos de Cuba en el desarrollo de la medicina y la ingeniería podrían proporcionar un impulso para el desarrollo de Nigeria, mientras recordó que su país siempre recibió apoyo de Cuba en foros internacionales durante muchos años, asegurando que las relaciones bilaterales se fortalecerán.

En la ceremonia también participó el Cro. Pavel Bauzá Fusté, segundo de la Misión Diplomática cubana.

(Embajada de Cuba en Nigeria)

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex