Embajadora de Cuba en Italia porta mensaje del Partido Comunista de Cuba al II Congreso Nacional del Partido Comunista de Italia.

Marco Rizzo, Secretario General interviene durante el II Congreso del Partido Comunista de Italia

Como una muestra más de la decisión de continuar fortaleciendo los vínculos con las fuerzas políticas en el escenario internacional, y particularmente con los partidos comunistas, una representación cubana participó en el II Congreso Nacional del Partido Comunista, que tuvo lugar en Roma.
 
En el encuentro, se rindió tributo al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, dedicándole un minuto de silencio al inicio de la cita, en un momento que estuvo acompañado por su imagen pronunciando uno de los inolvidables discursos en la Plaza de la Revolución.

Las palabras de los dirigentes del Partido, y particularmente de su Secretario General Marco Rizzo, despertaron la emoción de los presentes. “Fidel está vivo y lucha junto a nosotros. Nuestras ideas no morirán nunca”, corearon todos los presentes de forma reiterada.


Durante su intervención, la Embajadora de Cuba en Italia, Alba Soto Pimentel, reconoció y agradeció las múltiples iniciativas desarrolladas por el Partido Comunista y su Juventud, en homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro.

Igualmente, dio lectura al mensaje de saludo remitido por el Comité Central del Partido Comunista de Cuba a los participantes en la cita, en el cual se destacaron los desafíos y retos comunes que enfrentan las fuerzas y partidos comunista de izquierda a nivel internacional así como la firme determinación de nuestro pueblo de avanzar en la actualización de su modelo de desarrollo económico y social dirigido a fortalecer nuestra sociedad socialista.

En la misiva, también se ratificó la “decisión del pueblo cubano de construir una nación soberana, independiente, socialista, democrática, próspera y sostenible, propósitos y principios contenidos en el Concepto de Revolución que nos legara el invicto Comandante en Jefe”.

Otras representaciones diplomáticas como Venezuela y la República Democrática de Corea, también estuvieron presentes en la cita de los comunistas.

Categoría
Relaciones Bilaterales