Embajadora de Cuba en Burkina se reúne con el Ministro de Educación Superior, Investigación Científica e Innovación.

Burkina Faso, 26 de febrero de 2019. La embajadora de Cuba, Ana María Chongo fue recibida la víspera por Alkassoum Maïga, ministro de Educación Superior, Investigación Científica e Innovación de Burkina Faso.

Durante el intercambio, se evaluaron las oportunidades que permitirán reforzar la colaboración en la esfera de la educación superior y la capacitación de especialistas en diversas disciplinas de la ciencia y técnica, importantes para el desarrollo económico y social del país de “hombres íntegros”; especialmente a través de la posibilidad de acceder a la amplia cartera de estudios autofinanciados que ofrece el sistema de educación superior de Cuba.

El Ministro Maïga agradeció el solidario apoyo que nuestro país siempre ha brindado a Burkina Faso, al tiempo que reconoció la contribución que a nivel mundial ha brindado Cuba en formación de recursos humanos capacitados y con alto sentido de compromiso. Así como, el otorgamiento de las dos becas de Medicina que cada año el gobierno cubano ofrece a Burkina Faso.

El encuentro sirvió al mismo tiempo para abordar la situación nacional e internacional, con especial énfasis en la escalada de agresión que se desarrolla contra la República Bolivariana de Venezuela y su presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros por parte de los Estados Unidos de América, el llamado “Grupo de Lima”, entre otros gobiernos alineados con la política injerencista de Washington. Ambas autoridades coincidieron en que debe ser constante el llamado de los pueblos, gobiernos y comunidad internacional en general, para denunciar la  invasión militar que Estados Unidos prepara contra la República Bolivariana de  Venezuela.

Embacuba Burkina Faso.

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex